Según la mirada de los inmobiliarios, la gente los busca por cercanía a medios de transporte, escuelas, buena oferta gastronómica y seguridad, por ejemplo.
Este barrio se ve favorecido por el crecimiento de las zonas aledañas.
Con una gran actividad comercial y un estilo unificado de casonas antiguas, en Núñez hay varios emprendimientos en distintas etapas: en pozo, construcción y terminados. Este barrio lleva más de 12 años en crecimiento, debido a la saturación de las zonas aledañas, pero todavía conserva sus espacios verdes.
En la mayoría de los barrios más elegidos abundan medios de transporte, construcciones más modernas, shoppings, centros comerciales y gastronómicos, universidades. Núñez no es la excepción. Lo buscan todo tipo de público, desde los inversores para alquilar a estudiantes hasta familias que han vivido siempre en la zona, gente joven que busca amenities y gente más grande para que sus hijos se muevan por zonas seguras.
Núñez y Villa Urquiza se ven favorecidos por el crecimiento de los barrios aledaños, que también dinamizan las zonas y empujan a los constructores para realizar nuevos proyectos.