La zona de Donado y Holmberg se convirtió en polo gastronómico y rápidamente adoptó el nombre DoHo, al estilo SoHo neoyorquino.
Esa demanda hizo que ahora Villa Urquiza se haya convertido en uno de los barrios donde más se cotizaron las propiedades y donde también crece la demanda de alquileres.
"Los valores de venta de Villa Urquiza registramos más de 20% de aumento en el último año. Mientras que el promedio para la ciudad, en líneas generales, fue del 12%." El valor del metro cuadrado ronda los USD 3.000, mientras que en Palermo, Belgrano o Recoleta se ubica entre los USD 3.500 y USD 3.800, de acuerdo a las zonas.
La zona entró en un ecosistema positivo, donde se van dando distintas circunstancias, como la mejor conectividad. Es uno de los barrios más demandados por las inmobiliarias y hoy por hoy vemos que hay un oportunidad de negocios.
¿Qué pasa con los Alquileres?
Los precios de los alquileres de la zona también están en alza: mientras que durante los primeros seis meses del año, los alquileres en la ciudad de Buenos Aires aumentaron un 17% en promedio, en Villa Urquiza los precios se incrementaron un 22,8%.
Por qué Villa Urquiza es el barrio que más crece?
Los especialistas afirman que el fuerte interés sobre todo de los millennials por la zona tiene relación directa con su conectividad acceso a subte y trenes, y al efecto que está generando la nueva oferta de metros en la zona de Donado-Holmberg, un área en la que ya está desarrollando el corredor gastronómico reconocido como Do-Ho.
En esta línea, el barrio es una de las zonas en las que más se ha incrementado la demanda para alquilar en el último año: aumentó 63%, según datos relevados por Mercado Libre Inmuebles, tras analizar las publicaciones de alquileres realizadas en once áreas con gran oferta gastronómica de la Ciudad de Buenos Aires.